Módulos Temas Día

Corea del Sur pide apoyo a Perú para unirse a Alianza del Pacífico

Los ministros de Relaciones Exteriores de Corea del Sur y Perú sostuvieron una reunión en Francia para tratar los vínculos económicos entre ambos países.

Kang Kyung-wha

Kang Kyung-wha

Ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha.

El canciller peruano Néstor Popolizio se reunió ayer con la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, en París para analizar formas de mejorar los lazos bilaterales y la cooperación económica entre el país asiático y América del Sur.

Según un comunicado de la Cancillería surcoreana, las conversaciones se llevaron a cabo en el marco de una reunión ministerial de dos días de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( OCDE) que se celebrará hasta hoy en la capital francesa.

En el encuentro, la ministra Kang Kyung-wha solicitó apoyo para los esfuerzos de su país por convertirse en miembro asociado de la Alianza del Pacífico, un bloque económico formado por Perú, Chile, Colombia y México y presidido por Perú, dijo el ministerio, citado por la agencia Yonhap.

Ser miembro asociado del grupo allanaría el camino para que Corea del Sur impulse el comercio con las naciones sudamericanas en un grado equivalente a tener tratados de libre comercio, dijeron las autoridades.

De los actuales miembros de la Alianza del Pacífico, Perú y Chile tienen un TLC por separado con Corea del Sur.

Los ministros acordaron continuar los esfuerzos para ampliar la cooperación en diversos proyectos empresariales en áreas tales como infraestructura y campos relacionados con la tecnología de la información.

La última vez que Corea del Sur y Perú celebraron una reunión de ministros de asuntos exteriores fue en el 2014.

Leer comentarios ( )