mercados emergentes
mercados emergentes

La volatilidad de los mercados bursátiles es la "nueva normalidad", dice el jefe del brazo de gestión de activos de US$1 billón de Natixis SA.

"Volvemos a lo básico: riesgo, no riesgo", dijo Jean Raby, máximo responsable de Natixis Investment Managers, en una entrevista el martes en el Canada Fintech Forum en Montreal. “En los últimos años, en cierto modo, las malas noticias fueron buenas noticias porque significaron una política monetaria más complaciente. Ahora estamos en el mundo real donde las malas noticias son malas noticias, y las buenas noticias pueden no ser tan buenas noticias".

No obstante, los fundamentos subyacentes no son malos, subrayó. Ninguna región está en contracción y el contagio de los mercados emergentes desde Turquía y Argentina probablemente "se ha exagerado".

"Tengo que creer, cuando observo los fundamentales, que todavía estamos en suelo firme", dijo Raby.

Natixis Investment es un negocio de Natixis SA, con sede en París, controlado por Groupe BPCE, el segundo mayor banco de Francia. A principios de este año, Natixis advirtió que una ola vendedora mundial podría impactar su negocio de gestión de activos, aunque una mayor volatilidad podía beneficiar sus operaciones comerciales.

Otros comentarios de Raby:
La consolidación entre los grandes gestores de activos europeos es "algo muy difícil de hacer" Las gestoras de activos más pequeñas (de 2.000 millones a 20.000 millones de euros) a menudo alcanzan "techos de cristal" en cuanto a tecnología y costes de expansión "Son esas gestoras de activos las que vienen a llamar a nuestra puerta" Natixis continúa buscando gestoras de activos dinámicas e innovadoras con marcas diferenciadas y experiencia en geografías como Asia Pacífico, donde la firma está menos presente.

TAGS RELACIONADOS