Los dirigentes de gremios agrícolas y ganaderos cuestionaron a la titular del Minagri, Fabiola Muñoz. (Foto referencial: GEC/Archivo)
Los dirigentes de gremios agrícolas y ganaderos cuestionaron a la titular del Minagri, Fabiola Muñoz. (Foto referencial: GEC/Archivo)

Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), exigió al jefe de Estado la instalación de mesa técnica multisectorial y vinculante, en la que participe el Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros, para abordar los problemas del agro, a pocas horas para le inicio del paro agrario.

En Agenda Política, el dirigente calificó que el no tiene la competencia para solucionar los problemas de fondo, por lo que -reiteró- urge la instalación de una Mesa de Alto Nivel.

En otro momento, acusó al Minagri de "querer enfrentar" a los diversos gremios que participarán mañana en el paro, a la que calificó que será pacífica y cuya duración será de 24 horas.

"El Minagri tiene la potestad de reunirse con cualquiera, pero no es posible que nos quiera enfrentar (con otros gremios). El Minagir nos quiso enfrentar y contamos con la información que los 'cuellos verdes del Minagri' quiso quebrar el paro e incluso que nos quieren acusar de comunistas y terroristas", precisó en el programa de televisión.

En otro momento, reiteró las demandas de los organizadores del paro entre las que se ubica el restablecer los niveles arancelarios ad valorem y la franja de precios para mejorar los precios de los productos agrarios; que se promueva la compra de productos peruanos por parte de los programas sociales; que se inyecte capital al Banco Agrario, entre otros.