Congreso
Congreso

El proyecto de ley que establece un control previo a las fusiones y adquisiciones postergaría su debate en el Congreso hasta el 2019.

Cabe anotar que en octubre pasado se aprobó el proyecto en la Comisión de Economía. Pero aún está pendiente su debate en la Comisión de Defensa del Consumidor. Luego de ello, recién podría ser visto en el Pleno del Congreso.

La Comisión de Defensa del Consumidor tenía agendado ver el proyecto de ley en la sesión de ayer, pero esta se suspendió ante la falta de quórum.

Ante ello, el presidente de citado grupo, Miguel Elías (Fuerza Popular), refirió que será muy difícil que se programe una nueva sesión, debido a que la próxima semana es de representación en provincias y luego concluye la legislatura.

“Lo más factible sería que el proyecto sea visto en marzo, cuando reinicie la legislatura”, señaló Elías a Gestión.pe.

La única posibilidad de que el proyecto sea visto este año sería que el Congreso amplíe la actual legislatura, que vence a mediados de diciembre, lo cual podría dar un espacio para programar una sesión adicional de la comisión.

Elías se mostró contrario a que el proyecto de ley se agende directamente en el Pleno, sin ser debatido en la Comisión de Defensa del Consumidor.

“Es importante que el proyecto también lo vea nuestra comisión, pues este tipo de operaciones tiene un efecto final en los consumidores”, anotó.