Módulos Temas Día

Control previo de fusiones: Comisión de Economía votaría proyecto de ley a fin de mes

De aprobarse, el proyecto sería visto por el Pleno del Congreso en marzo.

Congreso

Congreso

Hay consenso entre las distintas bancadas para aprobar una ley de control previo de fusiones (foto: USI). 

USI

La Comisión de Economía del Congreso realizará una sesión extraodinaria este 28 de febrero con el fin de analizar el proyecto de ley, próximo a presentarse, el cual establece un control previo de fusiones empresariales.

Así lo anunció el presidente de citada comisión, Guido Lombardi (PpK), tras realizarse hoy una mesa de trabajo para analizar las implicancias de esta propuesta, que por ahora es un anteproyecto de ley.

Al respecto, Jorge Del Castillo recordó que el anteproyecto recibirá comentarios hasta el 14 de febrero, tras lo cual será presentado oficialmente el 28 de febrero.

“Ese día también invitaremos a la ministra de Economía. Tras su exposición, el proyecto podría ser puesto a votación”, señaló Del Castillo a Gestión.pe.

El congresista agregó que la meta es lograr que el proyecto sea aprobado por el Pleno del Congreso en marzo, cuando reinicie la legislatura.

Cabe recordar que hace unos días el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, se mostró a favor de la aprobación de una ley que establezca un control previo de las fusiones de empresas en el Perú.

Gagliuffi explicó que una ley de ese tipo resultará importante pues se buscará evitar que las concentraciones empresariales impacten en la competitividad del mercado y afecten a los consumidores.

Leer comentarios ( )