Módulos Temas Día

Contraloría recibe S/ 462,101 para auditar estados financieros del 2018 del Gobierno Regional de Arequipa

Los gobiernos locales quedan autorizados para realizar transferencias financieras con cargo a su presupuesto institucional a favor de la Contraloría, previa solicitud.

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República. (Foto: USI/ Diana Chávez)

Contraloría General de la República. (Foto: GEC)

USI

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa aprobó autorizar la transferencia financiera por S/ 462,101 con cargo al Presupuesto Institucional de Apertura del ejercicio 2019, a favor de la Contraloría General de la República.

Dicho monto será para la contratación de una Sociedad de Auditoría encargada de auditar los Estados Financieros ejercicio 2018 del Gobierno Regional de Arequipa.

De acuerdo con el acuerdo del Gobierno Regional publicado hoy en el diario oficial, conforme con el segundo párrafo del artículo 20 de la Ley N° 27785, «Las entidades del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales quedan autorizados para realizar transferencias financieras con cargo a su presupuesto institucional a favor de la Contraloría General de la República para cubrir los gastos que se deriven de la contratación de las sociedades de auditoría, previa solicitud de la Contraloría General de la República».

«Las transferencias financieras se aprueban mediante resolución del titular del pliego en el caso del Gobierno Nacional, o por acuerdo de consejo regional o concejo municipal en el caso de los gobiernos regionales o gobiernos locales, respectivamente, requiriéndose en todos los casos el informe previo favorable de la oficina de presupuesto o la que haga sus veces en la entidad», agrega.

Tags Relacionados:

Contraloría General

Arequipa

Leer comentarios ( )