La solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantener la suspensión de las cuentas bancarias del , vigente desde el 12 de abril, debido a que continúan registrándose situaciones que ponen en riesgo el uso adecuado de los recursos públicos.

[LEA TAMBIÉN ]

Como se recuerda, la entidad fiscalizadora hizo el pedido ante indicios de presuntas irregularidades y en el marco de la detención del titular del gobierno regional por presunto delito contra el patrimonio del Estado y otros, que hizo necesario resguardar los intereses del Estado por medio de esta medida preventiva.

Otras medidas

La solicitó también al MEF la suspensión temporal de cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en la región Tacna, debido a situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos asignados a la entidad.

La entidad explicó que tanto el congelamiento de las cuentas del Gobierno Regional del Callao como de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, no afecta las operaciones relacionadas al pago de personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios.

Tampoco las obligaciones referidas al Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.