Módulos Temas Día

Contraloría invoca a Municipalidad de Barranco valorar riesgos en subasta del Estadio Unión

Entidad recomienda que municipalidad comunique sobre la valoración de riesgos advertidos.

Estadio Unión.

Estadio Unión.

Estadio Unión.

El Comercio

La Contraloría General de la República (CGR) invocó a las autoridades ediles de la Municipalidad Distrital de Barranco valorar los riesgos que significarían llevar a cabo el proceso de la subasta pública para el usufructo del Estadio Unión, al no garantizar que se cautelen los intereses de la Barranco y de la comunidad barranquina.

Los riesgos advertidos, en esta segunda oportunidad, forman parte de los Informes plasmados en las Orientaciones de Oficio comunicados mediante los Oficios N° 03-2018-OCI/MDB y N° 00006-2018-CG/CORELM, los cuales hacen hincapié en:

1.- El Informe de tasación comercial del predio no considera la determinación del valor del usufructo y la renta mensual a requerir, sino solo un valor de alquiler mensual.

2.- El precio base considerado para el proyecto de inversión no estaría sustentado con lo que no se garantiza el eficiente aprovechamiento económico del predio bajo su administración.

3.- Falta de transparencia, probidad, normatividad aplicable e incumplimiento de metas previstas.

Finalmente, la Contraloría ha reiterado la recomendación a las autoridades ediles de Barranco que deben comunicar en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles la valoración de los riesgos advertidos y comunicados oportunamente.

Dato
El último viernes 5 de enero de 2018, la Contraloría emitió un primer informe de Orientación de Oficio N° 003-2018-CG/CORELM a la Municipalidad de Barranco sobre el contrato de usufructo del Estadio Unión de propiedad del municipio.

Leer comentarios ( )