La (CGR), dispuso la realización de una auditoría de cumplimiento, que se complementa a las acciones de control preventivo emprendidas por el Órgano de Control Interno (OCI) del sector Vivienda – al primer bloque de adquisición, armado y entrega de Módulos Temporales de Vivienda para las familias damnificadas por el fenómeno de "El Niño Costero".

[LEA TAMBIPEN ]

La auditoría de cumplimiento que se iniciará en la fecha, explicó la Contraloría en un comunicado, comprenderá desde la definición de las especificaciones técnicas de los módulos hasta la recepción de los mismos.

También incluye los riesgos vinculados al armado y preparación de la superficie, incluyendo la compra e instalación de los servicios de saneamiento previstos (baños), a fin de contrastar el valor de los mismos versus el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas por el Ministerio de Vivienda.

Como se recuerda, el primer bloque corresponde a un aproximado de 2,600 módulos temporales con una inversión total cercana a los S/ 30 millones.

ControlLa recordó que durante la primera semana de agosto, ya acreditó a un grupo de auditores para la realización de una visita de control al proceso de adquisición de un segundo bloque de Módulos Temporales de Vivienda cuya inversión es de más S/ 225 millones para la compra adicional de 18,000 módulos temporales.

Estos servicios de control, subrayó el ente fiscalizador, tienen por finalidad garantizar la correcta y transparente utilización de los bienes y recursos públicos.

En este caso especial, dijo, que los damnificados por el fenómeno del "Niño Costero" reciban módulos temporales cuyas características atiendan sus necesidades básicas y se garantice el uso adecuado de la inversión pública.

TAGS RELACIONADOS