La y el (CAP) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional a fin de capacitar a los monitores ciudadanos, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

En un comunicado, la institución explicó que este acuerdo tiene como propósito desarrollar mecanismos de coordinación, realizar actividades de capacitación y promover la participación ciudadana en el seguimiento del uso de los recursos y bienes del Estado, en lo relativo a la Reconstrucción con Cambios.

El documento fue suscrito por el contralor, Nelson Shack Yalta, y el decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto.

Como es de conocimiento público, la impulsa la formación voluntaria de monitores ciudadanos de control que se encargarán de contribuir próximamente con el control concurrente, en las obras que se ejecuten en el marco de la Reconstrucción con Cambios, por montos menores a los S/ 2.4 millones, en las 13 regiones afectadas por El Niño Costero.

De acuerdo al convenio suscrito, ambas instituciones generarán un programa de capacitación conjunta a los ciudadanos que participarán voluntariamente, a través de los mecanismos propuestos por la Contraloría.

Asimismo, la desarrollará procedimientos para el ejercicio de la promoción de la participación ciudadana, contribuirá en el desarrollo de actividades de orientación y capacitación, proporcionará información y capacitará a los miembros de la citada orden profesional.

Mientras el convocará e informará a sus estudiantes y/o profesionales sobre su rol en los mecanismos de participación que se generen en el marco del convenio y brindará apoyo técnico especializado en las capacitaciones de la

También  contribuirá en las actividades de sensibilización y propondrá a estudiantes y/o profesionales interesados en participar como monitores ciudadanos de control que promueve la Contraloría General.