Módulos Temas Día

Contraloría: ciudadanos de 31 provincias podrán presentar sus denuncias

Durante audiencias públicas a realizarse entre el 23 y 25 de abril.

Contraloría

Contraloría

USI

Del 23 al 25 de abril, la Contraloría General llevará a cabo las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, en 31 provincias del Perú, a fin de orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Tal como ocurrió en febrero y marzo del presente año, las Audiencias Públicas de la Contraloría General continuarán realizándose fuera de las capitales departamentales, desplazándose hacia las provincias para recibir de la población sus alertas o denuncias sobre irregularidades que vienen observando en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos.

Las audiencias que se realizarán el martes 23 de abril, tendrán como sede a las provincias de Bagua (Amazonas), Huaylas (Áncash), Antabamba (Apurímac), Caravelí (Arequipa), Paucar del Sara Sara (Ayacucho), Chota (Cajamarca), Quispicanchi (Cusco), Acobamba (Huancavelica), Lauricocha (Huánuco), Junín (Junín), Requena (Loreto), Ilo (Moquegua), Daniel Alcides Carrión (Pasco), Huancané (Puno) y Rioja (San Martín).

Mientras que el miércoles 24 de abril se tiene previsto realizar la audiencia pública en la provincia ayacuchana de Parinacochas.

El jueves 25 de abril se realizarán las audiencias en las provincias de Casma (Áncash), Cajamarca (Cajamarca), Acomayo, (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Pachitea (Huánuco), Ica (Ica), Chanchamayo (Junín), Julcán (La Libertad), Cañete (Lima Provincias), Pasco (Pasco), Moho (Puno), Jorge Basadre (Tacna), Zarumilla (Tumbes), Ferreñafe (Lambayeque) y Bellavista (San Martín).

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.

Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

Datos:

- En marzo de 2019 se realizaron audiencias públicas “La Contraloría te escucha” en 27 provincias del Perú y se contó con la participación de 2,097 ciudadanos, quienes centraron sus denuncias sobre deficiencias en obras de saneamiento y la designación de funcionarios.

- En febrero se llevaron a cabo audiencias públicas en siete provincias, con la participación de más de 500 ciudadanos. Las alertas se centraron en las obras inconclusas, así como la fiscalización de la gestión de exautoridades, entre municipales y regionales.

Tags Relacionados:

Contraloría

denuncias

Leer comentarios ( )