(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Luego que en la víspera, Standard & Poor’s Global Ratings bajará calificación a las deudas de largo plazo de Petroperú desde BBB- a BB+, también conocida como deuda especulativa o ‘basura’ perdiendo el grado de inversión, la Contraloría citará a los ministro de Economía y de Energía y Minas para que expliquen la situación en la que se encuentra la principal empresa estatal del Perú.

Estamos muy preocupados por las cosas que están pasando en Petroperú a propósito de la auditoria financiera y que se ha bajado la calificación de las deudas de largo plazo, es por eso que he citado a los dos ministros que son los dueños de Petropoerú, que están presentes en la junta general de accionista, que son del MEF y MInem para tener una reunión de trabajo, para ver qué es lo que esta pasando con la empresa”, dijo el contralor Nelson Shack desde Junín.

Como se recuerda, la estatal Petroperú anunció recientemente que su auditor PwC no firmará el contrato para la auditoría del año fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2021 ante los cambios en las condiciones del contrato de servicios que la administración de Petroperú -hoy en manos de Hugo Chávez- respecto a la confidencialidad de la información y cambios en el cronograma de trabajo.

En medio de condiciones políticas inciertas en Perú, consideramos este evento como una clara señal del debilitamiento de la gobernanza de Petroperú, lo que expone a la empresa a un posible incumplimiento de los convenios y potencialmente a un deterioro significativo de su liquidez y flexibilidad financiera”, explicó S&P en su reporte.

Por lo tanto, el 15 de marzo de 2022, S&P Global Ratings bajó la calificación en moneda extranjera en escala global de Petroperú a ‘BB+’ de ‘BBB-’ y la colocó en Vigilancia Crediticia con implicaciones negativas. También bajamos el perfil crediticio individual (SACP) de ‘b+’ a ‘b’ y mantuvimos nuestra opinión de que la probabilidad de apoyo del gobierno, su propietario, es muy alta”, agregó.

-VIDEO RECOMENDADO-

Ante aumento del precio del pollo y abarrotes, conoce alternativas para sustituir productos de la canasta básica familiar
Ante aumento del precio del pollo y abarrotes, conoce alternativas para balancear la canasta básica familiar Crece la preocupación de las familias por el incremento de los productos de la canasta básica. El kilo de pollo, el litro de aceite, el kilo de azúcar rubia y blanca son unos de los productos que aumentaron su precio. El decano del colegio de nutricionistas, Antonio Castillo, brindó algunas alternativas ante los elevados precios de dichos productos. (Fuente: Latina TV)


TAGS RELACIONADOS