Módulos Temas Día

Contraloría anuncia operativo para verificar utilidad de consultorías en el Estado

Nelson Shack , titular de la institución, anunció que se emitirá un informe de control al Congreso con el análisis del uso que se les da a las consultorías realizadas por el Estado.

Contraloría,Ministerio Público,Eugenio Rivera García,Acoso sexual

La Contraloría remarcó que deplora enfáticamente cualquier forma de acoso u hostigamiento. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que su institución iniciará un operativo para recoger información sobre el uso que se le da a las consultorías en el Estado. Shack indicó que ya cuentan con información estadística sobre el estado de las consultorías, sin embargo este operativo buscará verificar si las consultorías realizadas realmente son utilizadas en el Estado.

"(...)Por último, para el mes de junio vamos a hacer una evaluación de qué es lo que está pasando con los servicios de consultoría, de tal manera de poder aproximar y dar información al Congreso respecto de cómo se están ejecutando", dijo Shack y anunció que dicho informe de control será público.

El titular de la Contraloría General de la República negó que su institución busque satanizar las consultorías, pues consideró que en algunos casos "son fundamentales". Además, indicó que el operativo programado no analizará la calidad de las consultorías realizadas, sino el uso que le dan los funcionarios públicos.

"No vamos a discutir si la consultoría es buena o mala, vamos a dar información  sobre cómo se realizaron esos procesos y si los informes de consultoría han sido utilizados o no han sido utilizados o simplemente han servido como documentos que se encuentran en un anaquel", indicó durante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Leer comentarios ( )