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Contraloría advierte riesgo económico por peaje de Puente Piedra

Órgano de Control identificó el riesgo de que la MML, en calidad de concedente, tenga que reconocer al concesionario (Rutas de Lima) montos equivalentes a la recaudación realizadas por las casetas de peaje.

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La Contraloría General alertó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) del riesgo económico que puede conllevar la prolongación del no funcionamiento del nuevo peaje en Puente Piedra, tras los enfrentamientos registrados el último 5 de enero entre la policía y los pobladores de esta zona.

Ante lo cual, dispuso la realización de una acción simultánea a las obras obligatorias en la Panamericana Norte contempladas en el Contrato de Concesión Vías Nuevas de Lima.

A través de un comunicado, dijo que el Órgano Superior de Control identificó el riesgo de que la MML – en calidad de concedente – tenga que reconocer al concesionario que es la empresa Rutas de Lima, montos equivalentes a la recaudación realizadas por las casetas de peaje, más los gastos financieros directamente asociados al cobro de la tarifa, en caso los disturbios continúen y no permitan su explotación por más de tres días.

La institución afirmó que ha acreditado a un equipo de trabajo encargado de realizar una acción simultánea a las obras obligatorias que se ejecuten en la Panamericana Norte en el marco del referido contrato de concesión, por lo que ha solicitado acceso a toda la información y las facilidades del caso para cumplir con su labor.

Asimismo, el Órgano de Control Superior está revisando el seguimiento de las medidas correctivas contenidas en un Informe de Auditoría realizado en febrero de 2015, en el cual se observa que las concesiones de los Proyectos Vías Nuevas de Lima y Vía Expresa Sur se realizaron sin contar con el informe previo de la Contraloría General y la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

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