Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para las familias limeñas cuesta 28 soles tener gas natural domiciliario. Dicho costo incluye la conexión, que se paga durante ocho años, luego de ese periodo, la tarifa se reduce a 14 soles.

Según , gerente general de , encargada de la distribución de gas domiciliario, al sumarse el costo por conexión, que es financiado por la empresa a 8 años, la cuota mensual es de 28 soles. Durante dicho tiempo, los capitalinos podrán ahorrar un 20% a comparación del GLP tradicional.

Pero el consumo equivalente de un balón de gas de 35 soles es de 14 soles con el gas natural, refirió Heeren a RPP Noticias. Añadió que Cálidda comenzará los trámites para ingresar a Villa El Salvador y Comas.

El Agustino, Cercado de Lima, Los Olivos, San Martín de Porres, San Miguel, Magdalena, entre otros distritos, ya cuentan con el referido servicio.

Sin embargo, la en el Perú puede verse interrumpida, de acuerdo a Adolfo Heeren, por las trabas municipales en el otorgamiento de los permisos que agilicen la implementación de redes.