Productos naturales. (Foto: USI)
Productos naturales. (Foto: USI)

En los dos últimos años el consumo de productos nutricionales y de cosmética crecieron en Perú alrededor de 300%, cuadriplicando así el consumo, impulsado por un mayor cuidado de salud y apariencia personal de los peruanos, manifestó informó Teoma.

“Se ha iniciado una transformación social favorecida que se promueva el consumo de productos para mejorar su estilo y calidad de vida”, indicó David Novoa CEO fundador de Teoma.

Explicó que a nivel mundial está en auge llevar una vida sana, cada vez más hombres y mujeres modifican sus hábitos alimenticios y rutina de actividades centrándose en su salud y bienestar.

“El potencial de crecimiento para emprender un negocio de venta de productos saludables y cosméticos podría superar el 100% anual hablando de forma muy conservadora. Los sectores que registran un mayor consumo de dichos productos son los C y D”, destacó.

Redes de mercadeo
Desde hace varias décadas las redes de mercadeo se han convertido en una opción de negocios efectiva para personas interesadas en iniciar un negocio propio.

A raíz de la nueva oferta en marketing multinivel, las redes de mercadeo vendieron más de US$ 183.7 mil millones a nivel mundial, de esa cifra, US$ 25.2 mil millones se produjeron en América del Sur.

David Novoa indicó que alrededor de 3% de la PEA nacional (más de 215 mil personas) generan ingresos extras a través de las redes de mercadeo.