El consumidor peruano busca productos de alta calidad a un bajo costo

Román Zaobornyj, gerente general de Procter & Gamble Perú, comentó cuál es el distintivo en el consumidor peruano en la actualidad.

Gestion.pe

El consumidor está cambiando: los hogares se están reduciendo en tamaño, cada vez hay más mujeres en la fuerza laboral y el tiempo se ha convertido en un recurso escaso. Las personas, dentro de su rutina diaria, no cuentan con tanto tiempo, por lo tanto, en ocasiones priorizan compras de proximidad, y de menos ítems por viaje a la tienda.

En este contexto, las empresas están obligadas a desarrollar otros formatos que se amolden a este estilo de vida del consumidor: farmacias, perfumerías, cash & carry (formato que atiende a bodegueros y comerciantes), el e-commerce, la presencia de omnicanales, entre otros.

Durante la séptima conferencia del Top Marketing Program, organizada por la Sociedad Peruana de Marketing, Román Zaobornyj, Gerente General de P&G Perú, precisó que hoy en día el consumidor peruano es cada vez más exigente, por lo que busca productos de alta calidad a un bajo costo.

A diferencia del resto de la región, en nuestro país el consumidor visita con mayor frecuencia las tiendas, casi a diario.

Por otro lado, entre las nuevas tendencias, está el marketing con propósito, donde el consumidor está cada vez más pendiente sobre lo que hay detrás de las marcas, cómo se comportan las compañías, cuál es el propósito de las marcas y, sobre todo, por qué lo hacen y a cuáles causas están asociadas.

“En un mundo donde 67% de los consumidores cree que las marcas tienen más poder que el gobierno para crear el cambio, debemos pensar sobre el poder de transformación que tienen nuestras marcas. Los consumidores están más interesados en cómo las compañías estamos haciendo negocios, qué hay detrás del nombre de una empresa o de una marca”, comentó.

“Además, qué hacemos por ellos, por las comunidades, por el planeta, es decir, el por qué se hacen las cosas. La toma de decisión de una compra hoy en día se basa en sistemas de valores positivos”, añadió el expositor.

Zaobornyj aseguró que las empresas tienen la responsabilidad de usar la voz sus marcas para generar conciencia, cambiar actitudes y comportamientos. De esta manera, las campañas nacen de percepciones o insights fuertes, que obtenemos por conversaciones, vivencias y conocimientos por parte del consumidor.

Finalmente, el ejecutivo compartió con los asistentes algunas claves para desarrollar exitosas campañas de marketing con propósito, entre las cuales destacó que la empresa debe ser fiel a su marca, adueñarse de algo distintivo que la diferencie, aferrarse a una causa y mantenerse humilde.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO