Módulos Temas Día

proyecciones

Constructoras pierden optimismo para contratar personal en los próximos tres meses

Encuesta del BCR revela que las expectativas del sector construcción para contratar personal se encuentran en el tramo pesimista al bajar de 46 puntos registrado en setiembre a 40 puntos en octubre.

construccion

construcción

(Foto: USI)

USI

La última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) reveló que las expectativas del sector construcción para contratar personal en los próximos tres meses se encuentran en el tramo pesimista al bajar de 46 puntos registrado en setiembre a 40 puntos en octubre.

En similar situación se ubica los empresarios del sector servicios cuyas expectativas de contratar personal para los próximos tres meses también cayeron al pasar de 64 puntos registrado en setiembre 58 puntos en octubre.

Un panorama distinto, en cambio se observa en las proyecciones de los empresarios del sector minería e hidrocarburos cuya expectativa de contratar personal en los próximos tres meses trepó de 44 puntos en setiembre a 48 puntos en octubre.

Mientras que los empresarios del sector comercio muestran un tibio interés de contratar personal, aunque se encuentran en el tramo optimista, al subir de 64 puntos en setiembre a 65 puntos en octubre y en el sector manufactura la expectativas se mantienen en octubre en 59 puntos. 

¿Qué pasó?

¿A qué se debe la apatía del sector construcción? De acuerdo a la encuesta del BCR está se sustenta en las expectativas de crecimiento respecto a la economía peruana, que para este sector también se ubican en el tramo pesimista al pasar de 48 puntos en setiembre a 37 puntos en octubre.

A lo que suma la 'apatía' respecto a la expectativa de qué pasará con el sector en los próximos tres meses, cuya expectativa cayó de 44 puntos en setiembre a 40 puntos en octubre.

Una situación similar se observa en el sector servicio dado que la expectativa de crecimiento sobre la economía peruana retrocedió de  57 puntos en setiembre a 51 puntos en octubre. Cabe precisar, que también bajó la expectativas sobre el crecimiento del PBI tanto de los empresarios del sector minería e hidrocarburos y como de comercio.

En el caso de los primeros de 41 puntos en setiembre a 35 puntos en octubre y los segundos, de 57 puntos en setiembre a 51 puntos en octubre.​

BCR

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Leer comentarios ( )