Módulos Temas Día

Constructoras levantan observaciones tras fiscalización realizada en Jesús María

Los 236 trabajadores expuestos a riesgos retornaron a sus labores, luego que sus empleadores ajustaran sus estructuras a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, informó Sunafil.

Sunafil.

Sunafil.

Sunafil.

La semana pasada tres empresas inmobiliarias fueron paralizadas tras ser fiscalizadas por la Sunafil ; sin embargo, dichas constructoras levantaron todos los incumplimientos que presentaban a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y que fueron detectados por los inspectores.

Entre los incumplimientos se encontró exposición a riesgo de caída de altura, teniendo en cuenta que a partir de 1.80 metros se considera un trabajo de altura.

Asimismo, los inspectores hallaron a los operarios sin puntos de anclaje, las obras presentaban barandas protectoras inadecuadas, así como se detectó la falta de orden y limpieza que impedía la evacuación de los trabajadores.

Operativos continúan
La Sunafil continúa realizando operativos de inspección, esta vez en el distrito de Santiago de Surco, donde se encontraron condiciones inadecuadas de Seguridad y Salud en el trabajo (SST), poniendo en riesgo la vida e integridad física de los trabajadores.

Por ese motivo, se suspendieron las actividades de manera parcial y total en cuatro obras de construcción civil, donde laboraban 70 obreros, por estar expuestos nuevamente a riesgo de caída de altura.

Cabe señalar que las obras intervenidas en Jesús María y en Surco fueron identificadas a través de un trabajo de inteligencia previa y de campo, realizado por los inspectores.

Dichas inspecciones están facultadas por la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783) y en la Norma Técnica Peruana G.050.

Se tiene previsto continuar con operativos de fiscalización en los demás distritos de Lima Metropolitana.

Tags Relacionados:

Sunafil

constructoras

Leer comentarios ( )

Ir a portada