Constructora Recife hará estudio para hidroeléctrica Mayo I de 459 Mw en San Martín

Los estudios para la futura central hidroeléctrica se realizarán por un plazo de 24 meses en los distritos de Pinto Recodo, Alfonso de Alvarado y Jepelacio en las provincias de Lamas y Moyobamba.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La empresa Constructora Recife recibió una concesión temporal del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Mayo I, con una potencia instalada estimada de 459 megavatios (Mw).

Según una resolución del MEM que otorga dicha concesión, Constructora Recife presentó el 19 de agosto del 2013 la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.

El MEM señaló que de conformidad con los Lineamientos para la Participación Ciudadana en las Actividades Eléctricas, se realizó el Taller Informativo el 28 de noviembre del 2013.

Ello con la participación de los representantes de Constructora Recife, de la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM y de las autoridades interesadas de la zona, con el objetivo de informar a la población acerca del proyecto de la futura central hidroeléctrica.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la DGE ejecutará la garantía otorgada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO