Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La construcción en el Perú tuvo un nuevo frenazo en noviembre del 2013 ya que creció solo 2.24%, convirtiéndose en la segunda cifra más baja del año en ese sector, según datos de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El informe de producción nacional del INEI, destaca que el resultado de noviembre estuvo influenciado por el que creció solo 1,14%, además de la inversión en el avance físico de obras que creció en 21,63%.

El consumo interno de cemento, fue impulsado por la mayor inversión en infraestructura vial, obras en empresas mineras, de reasentamiento de comunidades mineras, de modernización y ampliación de almacenes, obras en centros empresariales, de infraestructura aeroportuaria así como por la construcción de edificios y condominios para vivienda.

El crecimiento del avance físico de obras se debe a la en las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carreteras en diversas partes del país. También continuaron las obras de la red vial departamental y local, así como mejoramiento de caminos vecinales.

La cifra de construcción de noviembre fue la segunda más baja del año, luego que en setiembre esta actividad tuviera una caída de 1.34%, situación que no se observaba desde noviembre del 2011.