(Foto referencial: Provías)
(Foto referencial: Provías)

Con el objetivo de que se garantice la continuidad de los trabajos de mejoramiento y conservación del corredor vial que une las regiones de Áncash y La Libertad, la empresa a cargo de la ejecución del servicio constituirá un fideicomiso para financiar los trabajos.

El referido servicio, denominado “Servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: EMP. PE – 3N (Laguna Sausacocha) – Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y los ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba – Quiches – EMP. PE-12A (DV. Sihuas)”, tiene una extensión de 615.44 kilómetros y es ejecutada por la constructora Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa), la cual presenta retrasos debido a la falta de liquidez de la constructora a cargo.

El viceministro de Transportes y Comunicaciones, , explicó mediante el sistema de videoconferencia a los burgomaestres y población de la zona de influencia del proyecto, reunidos en la localidad de Tayabamba de la provincia de Pataz, que está en proceso de contrato la constitución del fideicomiso.

“La empresa a cargo del servicio tuvo problemas de liquidez, por lo que se evaluaron varias alternativas de solución concluyendo en la necesidad de que la empresa constructora gestione un fideicomiso, así la entidad financiera asegurará que los fondos asignados vayan a atender únicamente las necesidades del proyecto y permitan la continuidad de los trabajos de conservación”, dijo Estremadoyro.

Los especialistas de Provías Nacional y del viceministerio de Transportes visitarán el corredor La Libertad – Áncash para inspeccionar los trabajos una vez reiniciados los mismos.

Esta es la solución sobre la que informaron funcionarios del MTC a las autoridades liberteñas para que se retomen las actividades de mejoramiento de la vía en la zona norte y retorne la paz social ante las reiteradas paralizaciones de los trabajos en anteriores oportunidades.