Puerto San Martín. (Foto: USI)
Puerto San Martín. (Foto: USI)

Terminal Portuario Paracas S.A. (TPP), concesionario a cargo de la modernización del Terminal Portuario General San Martín (Pisco), acreditó el cierre financiero vía project finance que le permitirá invertir US$ 260 millones aproximadamente.

“La inversión será utilizada en obras y equipos necesarios para modernizar sus instalaciones y poder atender adecuadamente las necesidades del comercio exterior en la costa sur y media del país”, menciona la empresa en un comunicado.

La concesionaria TPP detalla que los trabajos de remodelación, que se iniciarán en marzo y se prolongarán por los próximos 30 meses, “permitirán edificar nuevas instalaciones y adquirir equipos que convertirán el tradicional puerto San Martín, en un puerto multipropósito que podrá manejar contenedores, carga general y graneles sólidos”.

Se estima que la próxima infraestructura podrá atender un movimiento de 300 mil TEU (TEU es la medida de un contenedor de 20 pies) y unos tres millones de toneladas anuales.

Cabe recordar que la buena pro para la administración de las instalaciones y el servicio del Puerto General San Martín fue entregada por Proinversión el 30 de abril de 2014 al Consorcio Paracas.

Así, para dar cumplimiento a los requisitos se formó una sociedad de propósito especial, denominada Terminal Portuario Paracas S.A., que será la operadora encargada de construir y operar el puerto a lo largo de los próximos 30 años.