Tras haber concluido la evaluación preventiva de las instalaciones de la Planta de Gas Malvinas, el Consorcio Camisea informó que se ha determinado que estas se encuentran en condiciones normales y no presentan ningún riesgo para la seguridad de las personas, las operaciones ni del medio ambiente.

En un comunicado, detalló que hoy -19 de octubre- a partir de las 17:00 horas se inició la normalización de las operaciones de la planta, esperando alcanzar la capacidad total de producción de gas natural y líquidos de gas natural para el abastecimiento del mercado interno y las exportaciones a las 8:00 horas del mañana.

Cono se recuerda, en la víspera la empresa detalló -tras las declaración de emergencia del abastecimiento del gas natural- que el 16 de octubre, a al mediodía, durante uno de sus programas rutinarios de inspección detectó en la Planta de Procesamiento de Gas Malvinas una potencial condición atípica en una de las instalaciones.

Por lo que se inició un proceso preventivo de parada parcial en la planta para realizar las evaluaciones necesarias y garantizar la seguridad e integridad de las personas, de la operación y del medio ambiente.

La disponibilidad de capacidad de procesamiento se encuentra en 700 millones de pies cúbicos por día (MMPCD), lo cual permite la atención de la totalidad del mercado interno.