Conserva Florida aclara que solo tenía sólido de caballa de empresa China

La empresa G.W. Yichang, de la marca Florida y Compass reitera que, desde el 2 de noviembre han procedido a la inmovilización de inmediatamente el inventario, paralizar la distribución.

Foto: Difusión

Un nuevo comunicado dio a conocer la marca Florida, de la empresa G.W. Yichang, para precisar que la empresa comercializa solo conservas de "trozos de caballa" y no "entero de caballa en salsa de tomate", en el que se inició la investigación y en el que se detectó los parásitos.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) en la alerta sanitaria internacional prohibió el ingreso al país de todos los productos de la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd., en este incluye al "entero de caballa en salsa de tomate" y los "trozos de caballa", entre otros.

La empresa G.W. Yichang, reitera que, desde el 2 de noviembre han procedido a inmovilizar su inventario, paralizar la distribución y posteriormente retirar la presentación "Trozos de Caballa" de los puntos de venta, aun cuando no se han detectado irregularidades en este producto.

"De igual manera, hemos suspendido inmediatamente todo tipo de relación con la empresa Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd, que tenía certificado en el mercado nacional con G.W Yichang únicamente el producto en mención", expresó.

De la misma manera, indican que, respecto a la presentación entero de caballa en salsa de tomate, la cual viene siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, informando que G.W. Yichang no ha importado este producto para ninguna de las marcas de su portafolio.

Replicamos el Comunicado de Sanipes

Leer comentarios ( )

Fotogalerías