Módulos Temas Día

Consejo Nacional del Trabajo activará Comisión de Salarios Mínimos

Tras cinco meses de paralización hoy se reinician las sesiones del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, que estará encabezado por el ministro del sector, Christian Sánchez.

CNT

(Foto: Mónica Vargas)

(Foto: Mónica Vargas)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE ) informó que tras cinco meses de paralización hoy se retomó las sesiones del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo ( CNT ), en el que participaron miembros del Poder Ejecutivo, empresarios y representantes de gremios laborales.

En la reunión el MTPE expuso las líneas de acción en torno al empleo juvenil, formalización, productividad y fortalecimiento del diálogo social.

Asimismo, se anunció que -dicha mesa de trabajo- activará la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos para definir las precisiones técnicas complementarias al segundo acuerdo tomado en la sesión extraordinaria Nº 25.

Asisten a la reunión el ministro de Trabajo,  Christian Sánchez, y los representantes de los gremios empresariales Roque Benavides (Confiep), Alfonso Bustamante (Comex-Perú), César Tello (Adex), Diógenes Alva (Coordinadora de Empresarios de Gamarra), Eduardo del Campo (SNI), Enrique Espinoza (Capeco), Fernando Tori (Asbanc), y Yolanda Torriani (CCL).

Junto con ellos, también participan Benigno Chirinos (CTP), Domingo Cabrera (CGTP), y Guillermo Onofre (CUT), entre otros representantes de los gremios laborales del país.

Leer comentarios ( )