Redacción Gestión

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Prevenir antes que lamentar, esta famosa frase puede aplicarse al mundo de los negocios. Frente al desarrollo de nuevas fábricas, el sector de es uno de los que más peligros enfrenta. En esa línea, presentó su estudio sobre los diez principales riesgos para los negocios de una industria con el objetivo de promover una cultura de prevención.

Con cuidadoEntre las principales amenazas que se presentan en dicho sector, el estudio de EY las agrupa en (por la volatilidad del mercado y situación de la economía), operacionales (impacto sobre los procesos y la cadena de valor de un negocios).

También señala las de cumplimiento (mayor regulación jurídica y nuevas exigencias de privacidad y seguridad) y estratégicas (relacionadas con el comportamiento del consumidor, los inversionistas y el de la competencia).

La región está presenteSegún Carlos Valdivia, socio de Auditoría y especialista en telecomunicaciones de la compañía, en el caso específico de Latinoamérica, el panorama de las industrias de este sector se caracteriza por la fuerte competencia existente y las estrategias de convergencias, que en muchos casos se cree que limitan el crecimiento de las ganancias de este negocio.

No obstante, el potencial de crecimiento en los segmentos de tecnología de la información y comunicaciones () es atractivo, porque aunque el retorno de capital de inversión tiende a la baja, aún existen oportunidades de crecimiento, impulsadas por el aumento de la conectividad, la demanda empresarial por la nube y el auge de las comunicaciones unificadas. Agrega que la penetración de smartphones también está cumpliendo un papel importante en áreas como las de publicidad móvil.

EL DATOOtros riesgos, aunque más lejanos, son el error al calcular el valor y la falta de compromiso con los proveedores.