Módulos Temas Día

Conozca las cifras de la reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero

FOTOS | Pablo de la Flor de la Autoridad para la Reconstrucción detalla los planes para la reconstrucción de 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

FOTOS | Tras los lamentables sucesos del Fenómeno de El NIño, el Gobierno definió un Plan para la Reconstrucción con Cambios, cuyos proyectos implican un desembolso de S/ 25,655 millones

La reconstrucción implica a 13 regiones afectadas por El Niño Costero, de acuerdo al Plan de Reconstrucción aprobado en Consejo de Ministros.

Inicialmente, el plan tenía previsto destinar hasta S/ 23,338 millones. No obstante, de acuerdo a lo informado por Pablo de la Flor de la Autoridad para la Reconstrucción, y tras recoger las propuestas de los gobernadores regionales y de más de 200 municipalidades distritales, provinciales y regionales, se llegó a esta cantidad.

Con este monto, el presupuesto se incrementó en 10% entre la versión para consulta y el documento aprobado, remarcó De La Flor. Asimismo, representa el 4% del PBI Nacional, también promoverá la creación de 150,000 nuevos puestos de trabajo el próximo año así como la recuperación y mejora de la infraestructura nacional.

Leer comentarios ( )