Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Congreso de la República aprobó un nuevo texto de la ley que reduce el Impuesto a la Renta, en el que se reduce el descuento obligatorio de los de 10% a 8%.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Casio Huaire, señaló que a las personas naturales en el régimen de cuarta categoría (trabajadores independientes), ya no se les descontará un 10%, sino un 8% en cada recibo por honorarios que emita, con lo cual podrán disponer de más liquidez.

[Lea también: ]

Asimismo explicó que el nuevo texto sustitutorio de la ley que busca reactivar la economía en el 2015, mantiene el en 4.1% y ya no se incrementará hasta 9.3% como era la propuesta inicial.

Pero este cambio no beneficiaría a todos, pues hay dos excepciones. La primera es para quienes utilicen sus dividendos fuera del país y la segunda para las personas naturales que solo cobran por ganancias y no invierten, en ambos casos sí se aplicará la tasa de 9%.

"Esta medida permitirá que las empresas reinviertan el dinero que ahorran de la reducción del Impuesto a la Renta", dijo Haire a Gestion.pe.

[Lea también: ]

El nuevo texto sustitutorio fue aprobado por el Pleno del Congreso en primera votación con 30 votos a favor, 11 en contra y 26 abstenciones. Sin embargo no fue dispensado de la segunda votación por lo que aún tendrá que esperar gasta la siguiente sesión para que la reducción del Impuesto a la Renta sea oficial.