FOTO 1 | El 32% de las amas de casa nunca han tenido una tarjeta de crédito
FOTO 1 | El 32% de las amas de casa nunca han tenido una tarjeta de crédito

Otra propuesta legislativa que pondrían en jaque al fisco. , congresista de Acción Popular, presentó un proyecto legislativo que plantea reconocer el trabajo de las amas de casa que no perciban ingresos o pensiones, con hijos menores de 18 años o mayores de 18 años que estén siguiendo estudios profesionales hasta los 24 años, con una remuneración mensual por su trabajo equivalente al 70% de la remuneración mínima vital.

En concreto, de aprobarse esta norma, se les abonará a las amas de casa S/ 651 mensuales.

Para lo cual, se propone que sea el (Midis)  para que en coordinación con el (MEF) se diseñe, implemente y otorgue tanto la remuneración como la pensión no contributiva que estará a cargo del Estado, que será equivalente al 50% de la pensión mínima del Sistema Nacional de Pensiones.

Para Lescano, esta propuesta estaría acorde con los programas sociales implementados desde el Estado para reducir la pobreza como el o .

En el caso del primero alegó, en su exposición de motivos, se otorga un subsidio de S/ 100 a un total de 706,667 hogares que se encuentran afiliados a febrero de 2018 y del segundo, en cambio, se benefician 545,508 adultos mayores de extrema pobreza de acuerdo al último padrón de noviembre a diciembre de 2017.

Ante lo cual plantea la creación de otro programa social a favor de las amas de casa que sean jefes de familia. "Con la implementación de este proyecto, no se pretende duplicar en sectores donde existen programas como o , ni tampoco se pretende duplicar beneficios a un mismo sector económico", subrayó.

¿De dónde saldrán los recursos para este nuevo programa social? Lescano sostiene que, de aprobarse su propuesta legislativa, sería financiada por un ahorro del Estado. “Por tanto, no generará gasto adicional al Tesoro Público, sino apunta al beneficio de la sociedad en general”, refiere.