Módulos Temas Día

Congreso modificará proyecto que reduce multas a empresas que concerten precios

Votación del proyecto de ley podría postergarse hasta la próxima legislatura.

Farmacias

Farmacias.

Indecopi ya sancionó a farmacias por concertar precios (foto: Gestión).

USI

Luego de la crítica surgida ante la posibilidad de que la Comisión Permanente del Congreso apruebe un proyecto de ley que rebaje las multas aplicadas por el Indecopi a las empresas que concerten precios, esta iniciativa legislativa será revisada hasta encontrar “un texto de consenso”.

Así lo informó el autor del proyecto y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro (Fuerza Popular), quien refirió que de esta manera se tomarán en cuenta las críticas recibidas de parte de algunos congresistas de otras bancadas.

Cabe recordar que el proyecto había estado agendado para debatirse y votarse en la sesión de la Comisión Permanente realizada el pasado martes. Pero finalmente este tema no se tocó.

“Se busca llegar a un texto de consenso con las otras bancadas. Mientras ello no ocurra, yo no sustentaré el proyecto (en la Comisión Permanente o en el Pleno del Congreso)”, señaló Castro a Gestión.pe.

Asimismo, el congresista reiteró su defensa al proyecto de ley pues sostiene que con el actual nivel de multas se pone en riesgo las situación financiera de las empresas.

Por ello Castro evitó adelantar cuál sería el nuevo texto del proyecto de ley, pero remarcó que este deberá tener un mayor consenso.

Por ahora la Comisión Permanente no ha convocado a una nueva sesión -puede hacerlo hasta el 24 de julio- por lo que otra posibilidad es que el proyecto de ley sea debatido ya en la siguiente legislatura, admitió Castro.

Leer comentarios ( )