(Foto: USI)
(Foto: USI)

Pese a que fines de enero, el Gobierno observó la autógrafa de la ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y que planteaba incentivos para su uso, el Congreso -a través de la Comisión de Transportes y Comunicaciones- aprobó por unanimidad insistir con la citada norma.

El objeto de la propuesta legislativa, refirió el presidente de la comisión Wuilian Monterola, es establecer medidas de promoción y regulación del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Asi, respecto a la autógrafa observada por el Ejecutivo en la que señalaba que la implementación de duchas en los centros laborales privados generaría un sobrecostos, la comisión dijo que "es atendible" por lo que se reformulará la propuesta para que los "incentivos sean de forma progresiva".

Sobre el estacionamiento mínimo para las bicicletas, la comisión indicó que se insistirá precisando que el área física destinada para las bicicletas es el 5% del área destinada a los vehículos. "La que estará condicionada a los espacios existentes".

En el caso del sector público, la autógrafa otorgaba un día de descanso si es que el trabajador iba a laborar en bicicleta durante 45 días. 

La nueva propuesta mantiene este beneficio, pero ahora se otorgaría cada 60 días.

 


 

TAGS RELACIONADOS