Ministro Edmer Trujillo sería citado por el Congreso para que brinde información tras el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus. (Foto: GEC)
Ministro Edmer Trujillo sería citado por el Congreso para que brinde información tras el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus. (Foto: GEC)

El congresista Wuilian Monterola, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, convocará a una reunión esta semana tras el caso del bus interprovincial siniestrado de la empresa Sajy Bus que dejó 17 muertos y siete heridos, en San Martín de Porres. Posteriormente, adelantó que se evalúa citar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Detalló que este miércoles 3 de abril se realizará una sesión extraordinaria para conocer el plan de trabajo de la Municipalidad de Lima, en el marco de establecer en qué distritos se construirán los terminales terrestres.

En esta cita participará la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama Meza.

Después de esta reunión, Monterola comentó que evaluarán convocar a Edmer Trujillo a fin de que pueda brindar detalles sobre el siniestro en Fiori. También abordarán el caso de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao.

“Primero estamos citando a la jefa de la Sutran para este miércoles. Después que ella o la persona que envíen brinde la explicación. Posteriormente, pensaremos en invitar al ministro”, señaló para RPP Noticias.

Cabe recordar que el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.

En un inicio se reportaron al menos 20 muertos. No obstante, los bomberos confirmaron esta mañana que la cifra de fallecidos es de 17. Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad. Los heridos fueron trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia.

Congreso citará a ministro Edmer Trujillo por caso de incendio de bus interprovincial