Módulos Temas Día

Congreso: Comisión Permanente ratificó a Julio Velarde como presidente del BCR

La Comisión Permanente del Congreso de la República, en uso de las facultades que le confiere el artículo 101, inciso 2, de la Constitución Política del Perú.

Foto: Andina.

La Comisión Permanente del Congreso ratificó a Julio Velarde Flores en el cargo de Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, según la Resolución Legislativa Nº 006-2016-2017-CR (ver aquí) publicada en El Peruano.

Julio Velarde fue designado por el Ejecutivo mediante la Resolución Suprema 193-2016- PCM, publicada el 17 de agosto de 2016 (ver aquí).

Según el artículo 101, inciso 2, de la Constitución Política del Perú y el artículo 93 del Reglamento del Congreso, esta comisión ratificar la designación del Presidente del BCR, del jefe de la SBS y al Contralor General.

Dos días atrás, la revista LatinFinance eligió al presidente de Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, como el mejor banquero central de América Latina de este año, en base a opiniones con economistas y analistas financieros.

Esta encuesta se realiza cada año a economistas y analistas financieros para identificar quién ha sido el banquero central más eficaz en América Latina, señaló LatinFinance del Euromoney Institutional Investor plc, una de las empresas más grandes que provee información financiera a nivel mundial.

La distinción no es nueva para Velarde. En enero 2015, fue elegido como el banquero central de ese año por la revista internacional The Banker, del grupo editorial de Financial Times.

Tags Relacionados:

BCR

Congreso

Julio Velarde

Leer comentarios ( )