La iniciativa será enviada al Ejecutivo. (Foto: El Comercio)
La iniciativa será enviada al Ejecutivo. (Foto: El Comercio)

El Pleno del Congreso aprobó- en primera y segunda votación- el dictamen que regula los servicios de , que tiene como finalidad que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio del Interior sepan quiénes brindan este servicio de transporte a los ciudadanos y se garantice la seguridad de los usuarios.

Registro de empresas: Se crea el “Registro nacional de entidades administradoras de plataformas tecnológicas de intermediación del servicio de transporte especial-taxi”. Es decir, un registro de , que estará a cargo del MTC.

Responsables solidarios: Las empresas administradoras de plataformas tecnológicas de intermediación del servicio de , serán solidariamente responsables en lo administrativo de cualquier afectación o perjuicio a los pasajeros durante el servicio de transporte. Ello sin perjuicio de las responsabilidades penales y civiles que correspondan a cada infractor y al representante legal de la empresa.

Durante la sesión en el Pleno del Congreso, el presidente de la Comisión de Transportes, Wuilian Monterola, informó que el proyecto de ley cuenta con el respaldo del MTC, por lo que se espera su pronta promulgación de parte del Ejecutivo.