Módulos Temas Día

Congreso aprobó viaje de Humala para la cumbre del Celac en Cuba

Por su parte, el mandatario chileno no participaría en dicha cumbre, según fuentes de gobierno este país.

notitle

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el viaje del mandatario peruano, Ollanta Humala a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en la ciudad La Habana, en Cuba.

La cumbre se realizará los días 28 y 29 de enero en La Habana, un día después del fallo de La Haya en la capital cubana, y que tendrá como tema central la lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe.

Además, el Parlamento aprobó por unanimidad la asistencia de Humala a Colombia, para asistir a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico del 9 al 12 de febrero, informó Andina.

En dicha reunión de la Alianza del Pacífico, se hará una revisión del avance de los compromisos asumidos por el citado bloque.

En tanto, el presidente chileno Sebastián Piñera habría tomado la decisión de no ir a Cuba por la proximidad del fallo con el viaje, y que "la posibilidad de asistir a la cumbre solo podría atribuirse a un cambio de planes", según fuentes de gobienro chileno a Emol.

Leer comentarios ( )