Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Pleno del Congreso aprobó hoy exonerar del a las comisiones cobradas por las Empresas de Transferencias de Fondos (ETF), al realizar las transferencias de .

El proyecto señala que se busca un mismo tratamiento tributario con las entidades financieras, pues las comisiones que éstas cobran por realizar las transferencias de fondos sí están exoneradas del IGV.

El Congresista Modesto Julca, presidente de la Comisión de Economía, destacó que la medida favorecerá a miles de peruanos que reciben remesas, pues se reducirá el costo de estas comisiones.

Las remesas de peruanos residentes en el exterior durante el año 2014 sumaron US$ 2,639 millones, según información del Banco Central de Reserva.

Se estima que alrededor del 46% del total de remesas son intermediadas por entidades financieras, mientras que las ETF canalizan el 36%. El 18% restante ingresa vía servicio postal o envíos con familiares.

[LEA TAMBIÉN: ]

Las remesas provienen sobre todo de EE.UU. (37.8%), España (16.3%), Japón (7.9%) e Italia (7.8%).

El proyecto de ley fue aprobado en primera votación y exonerado de la segunda votación, por lo que ya está listo para ser enviado al Ejecutivo para su promulgación.

[LEA TAMBIÉN: ]

TAGS RELACIONADOS