Módulos Temas Día

Confirmado: Renunció viceministro de Minas

Se confirmó lo adelantado por Gestión.pe, Luis Miguel Incháustegui Zevallos renunció al viceministerio de Minas, quedando el cargo en manos de Patricia Elliot Blas.

Luis Miguel Incháustegui

Luis Miguel Incháustegui

Luis Miguel Incháustegui

Tal como se adelantó Gestion.pe, Luis Miguel Incháustegui Zevallos renunció al cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, entidad que le dio las gracias por los servicios prestados.

Su renuncia ya había sido anunciada en marzo y se tenía previsto que sea a finales de mes; sin embargo, esta semana se concretó la renuncia del viceministro de Minas.

De la misma manera se supo que ya se tenía el reemplazo, pero dicho candidato desistido. En los próximos días se estará nombran al nuevo viceministro de Minas, por el momento el despacho se ha encargado a Patricia Isabel Elliot Blas, viceministra de Electricidad.

¿Qué retos hay en el sector minas? Por un lado, enfrentan la actual situación de la crisis en Las Bambas para que retome las actividades con normalidad, y por otros impulsar la cartera de proyectos, entre los que tiene al proyecto de Tía María.

En el caso del proyecto de Tía María solo quedan tres meses para darle luz verde para el inicio de las obras, de lo contrario todo el Estudio de Impacto Ambiental se reiniciaría nuevamente.

El sector minero tiene en cartera US$ 6,000 millones de inversión previstos este año, además de enfrentar la minería informal. Por el momento están enfocados en la crisis en el sur del país.

Leer comentarios ( )