Michel Canta, viceministro de Economía. (Foto: GEC)
Michel Canta, viceministro de Economía. (Foto: GEC)

Tal como lo adelantó Gestión, el Ministerio de Economía y Finanzas confirmó oficialmente la renuncia de en el cargo de viceministro de Economía, y en el que se designa a en el cargo.

Mediante se confirma lo adelantado el fin de semana, dándose a Hugo Perea las gracias por los servicios prestados.

¿Quién es Michel Canta?
Michel Canta es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Ph.D en Economía por la McGill University de Montreal, Canadá. Anteriormente, obtuvo su Maestría en Política Económica en la misma casa de estudios.

Laboró en la , siendo Intendente del Departamento de Investigación Económica, y posteriormente Superintendente Adjunto de AFP.

Según el perfil en Linkedin, hasta la fecha ocupa el cargo de asesor de la SBS, y presidente del directorio de Fondo de Seguro de Depósito de la SBS.

También fue nombrado presidente de la Conasev, ahora Supervisor del Mercado de Valores (SMV), cargo en el que ocupó más casi por dos años.

Enfoque en la AFP
Durante su presencia en la SBS, se ha estado enfocado en el Sistema Privado de Pensiones, que en los últimos días ha tomado relevancia porque desde el , tal como lo dio a conocer el primer ministro César Villanueva.

De esta manera se espera que en los próximos meses se brinden anuncios de cambios en el sistema de pensiones, con la finalidad de impulsar más herramientas de inversión del sistema, o que se ofrezca alternativas para los afiliados.

El otro enfoque es que el sistema de pensiones tenga alcance a los trabajadores independientes, que forman más del 70% de la PEA.

Cabe recordar que, los cambios en el sistema de pensiones ha estado en planteado en el gobierno, desde el nombramiento de David Tuesta, quien se desempeñó como ministro de Economía, que integró el equipo que analizó el sistema de pensiones. 

Sin embargo, por otros aspectos dio un paso al costado del MEF.

TAGS RELACIONADOS