Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente viajó a Suiza, Alemania, Bélgica y Francia, donde estará del 9 al 15 de junio, para participar en diversas citas internacionales, así como para del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea (UE).

Sobre este último punto, la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) sostuvo que la presencia del mandatario peruano en Europa será el "respaldo final" para finiquitar el referido TLC.

El vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, puntualizó, además, que esta potenciará la atracción de inversiones del viejo continente al país, debido al potencial económico y estabilidad del Perú en la región.

"Hay muchas posibilidades en Perú, por ejemplo, Europa tiene grandes empresas de infraestructura y en los rubros de energía y minería. Además hay mucho por hacer en atracción de turistas. Seguro que el presidente sabrá aprovechar su viaje y promoverá al país como un gran polo para las inversiones", aseveró.

Argumentó que la fuerte turbulencia económica que afecta a los países europeos hace que los inversionistas de esta parte del mundo busquen otras alternativas para sus capitales y Perú es una buena opción.

García Miró aseveró que el país es actualmente percibido como un "ejemplo en Latinoamérica por su estabilidad jurídica", situación que –dijo- no se repite en otros países de la región donde hay registra desconfianza y retiro de capitales por estatizaciones.

Manifestó que no sólo existe un interés de parte de los países europeos por invertir en el Perú, sino también de conocer el modelo que se viene aplicando en el país, que ha permitido un crecimiento sostenido e importante de la economía nacional.