El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, expresó su por la insistencia del en asuntos que, según dijo, únicamente deben incumbir al sector privado. En esa línea, se opuso a que los políticos interfieran en el debate sobre la propiedad en los medios de comunicación, introduciendo temas como concentración de medios.

Indicó que cuando se habla de concentración se habla de un tema de fondo, pues en el Perú hay dos formas de concentrar absolutamente válidas porque no están castigadas por la ley.

"No existe ninguna regulación en los últimos 30 años de libertad de prensa en el Perú que hayan sido necesarios para que los órganos de prensa se autoregulen por su propia iniciativa", dijo.

"Mañana, las mismas personas que salen a oponerse a un tema tan importante como el de la libertad de prensa saldrán a oponerse a otros temas, como la educación por ejemplo. Y no pueden decir que la libertad de prensa no es tan importante como la educación, porque ambas forman intelecto en las personas", subrayó.

García Miró advirtió que podría emitirse una ley que impida ser exitoso en educación porque se empezaría a concentrar muchos alumnos y eso estaría mal. "Y así ya no será solo la educación y la prensa, sino también la alimentación. porque se está penalizando el éxito. El cielo es el límite", sostuvo.

Anotó que si hay un principio que se rompe para una actividad (como el de la libertad de prensa), se rompe para todas. "No hay productos ni servicios que sean santos o sacrosantos que sean mejores que otros. Y la educación y la información es tan buena una con otra. Por lo tanto, nos parece sumamente dañino que se castigue el éxito", manifestó en Agenda Política de Canal N.