Módulos Temas Día

Confiep niega intermediación en entrega de dinero de Odebrecht a Keiko Fujimori

Hoy a las 6 pm se reúne directorio de Confiep. Consejo Privado Anticorrupción (CPA)  espera que la Fiscalía se desenvuelva a la altura de las circunstancias, dada la trascendencia e importancia que las investigaciones.

Roque Benavides, presidente de Confiep. (Foto: USI)

La Confederación Nacional de Institucionales Empresariales Privadas, conocida con la Confiep, rechazó las imputaciones en las que se le  vincula con la entrega de dinero a Keiko Fujimori, por la campaña presidencial del 2011.

Cabe indicar que, según fuentes de la Fiscalía, Jorge Barata, ex director Ejecutivo de Odebrecht en Perú reveló que entregó dinero a través de un representante de la Confiep para la campaña de Keiko Fujimori.

El presidente de la Confiep, Roque Benavides precisó que el gremio empresarial no tiene nada que ver con el tema, y "entiendo que el señor Ricardo Briceño ya descartó que él haya recibido el dinero al que Barata se refiere", remarcó.

Para hoy a las 6 pm se ha convocado a una reunión de directorio y ex presidentes de la Confiep.

Confiep sostiene que siendo un gremio empresarial, no apoya campañas políticas de los partidos.

Por su parte, el Consejo Privado Anticorrupción (CPA), indicó, a través de otro comunicado, que confían en que el Ministerio Público se desenvolverá a la altura de las circunstancias, dada la trascendencia e importancia que las investigaciones implican para la lucha contra la corrupción e impunidad.

“Esperamos que la labor de la Fiscalía sea desarrollada con la mayor objetividad y equidad, indagando sobre todos los casos que sean necesarios para acredita los delitos cometidos e individualiza las responsabilidades sin distinción alguna", mencionan.

En ese sentido, dicen que como parte de la Confiep se mantendrán expectantes a ello.

Leer comentarios ( )

Ir a portada