¿Existe la posibilidad de aumentar el en el próximo gobierno? Si, porque es una prerrogativa política del presidente de la República; pero si le preguntamos a las pequeñas empresas si esto es factible la respuesta será otra, señaló Martín Pérez Monteverde, presidente de la .

En ese sentido, calificó las propuestas de los candidatos presidenciales y de incrementar el sueldo mínimo como poco audaces.

"Decir que van aumentar el sueldo mínimo no es audaz. Más audaz sería escucharlos decir cómo van a resolver el tema de la informalidad laboral o qué podemos hacer para mejorar la competitividad de los trabajadores; eso es audaz. Hacer un planteamiento del aumento de sueldo como parte de una campaña política es hasta cierto modo una posición facilista", criticó Pérez Monteverde.

En su opinión, más que hablar de un incremento salarial, lo que debería plantearse en las campañas presidenciales es cómo mejorar la proteccíón laboral.

[LEA TAMBIÉN: ]

Por su parte, el abogado laboralista , indicó que los candidatos presidenciales deberían decir en base a qué factores van a incrementar el .

"Todos los candidatos se van apoyar en ese tema pero hay que esperar que sustenten en base a qué se aumentará ya que se debe considerar la inflación, la productividad, y factores técnicos que maneja el Consejo Nacional del Trabajo", precisó.

Asimismo, agregó que en caso que se insista con el aumento de la remuneración mínima debería plantearse una que sea diferenciada, es decir, por tamaño de empresa y por regiones.

"No vas a matar a una pequeña empresa por pagar de sueldo S/.900 mensuales (…) No hay que pensar solo en los trabajadores, sino también en las empresas", cuestionó.