Módulos Temas Día

Confiep: “El principal reto de Oliva será alinear al Gabinete sobre los temas que han funcionado”

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, saludó la designación de Carlos Oliva como nuevo titular del MEF.

Roque Benavides

Roque Benavides

USI

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, saludó la designación de Carlos Oliva como nuevo Ministro de Economía y Finanzas (MEF).

“Tenemos magníficas referencias del señor Oliva. Él viene de ser director de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Es un economista de muy buena formación y conoce el ministerio de Economía y Finanzas”, señaló Benavides a Gestión.pe.

Asimismo, agregó que el principal reto del nuevo titular del MEF será “alinear al Gabinete sobre los temas que sí han funcionado en el Perú”, para evitar cambios que afecten la inversión y generación de empleo.

“El principal reto será alinear a todo el Gabinete y a la administración del presidente Vizcarra, orientándola a lo que ha funcionado bien en el Perú. Una economía social de mercado, orientada a la atracción de inversión nacional y extranjera, y eso va a permitir que retomemos la senda de crecimiento”, sostuvo.

Agregó que una voz discrepante es la del ministro de Trabajo, respecto a la conveniencia de la extensión del régimen laboral agrario.

“Es un régimen que ha funcionado y generado mucho trabajo formal. Estoy seguro que el ministro Oliva así lo entiende y tendrán que ajustarse esas voces discrepantes”, anotó Benavides.

Leer comentarios ( )