Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El fuerte ruido político ha afectado el clima de inversiones en el país, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresarial (), Martín Pérez Monteverde. En ese sentido, indicó que es momento de cambiar la agenda política e incluir los temas que son de interés para los peruanos como son la seguridad ciudadana y el crecimiento económico.

"El ruido político está afectando el clima de inversiones, hay una ansiedad, una falta de confianza. Hay que tratar de cambiar la agenda, empezar a poner temas propositivos, no nos podemos quedar en esta situación", señaló en RPP.

Bajo ese contexto, el presidente de la Confiep indicó que debemos concentrarnos en los peruanos que siguen en la pobreza. "Ellos son a los que nos debemos y no pueden seguir esperando. Tenemos que concentrarnos en ellos y dejar de lado las agendas particulares. Ya es demasiado tiempo con mucho ruido y olvidándonos de lo que es relevante para la población", mencionó.

Pérez agregó que en reuniones con diferentes funcionarios públicos se aprecia buena intención y deseo de trabajar por el país, pero se observa una situación diferente en el Congreso de la República.

"Donde sí hay diferencia de posición es en el Parlamento, las cosas están exacerbadas, donde en estos años sienten que no ha habido línea de comunicación como en otros momentos, y acercándonos a una etapa preelectoral todo esto está sobreexcitado", sostuvo.

Finalmente, el presidente del gremio empresarial se mostró a favor de una entrega de facultades legislativas orientada al corto plazo que permitan impulsar las medidas reactivadoras.

En esa línea propuso que para una mayor tranquilidad del Legislativo se podría formar una comisión de acompañamiento, con la que el Ejecutivo comparta las cosas que irá planteando como se hizo durante el gobierno pasado.