Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, aseguró que el por Fiestas Patrias revitaliza la confianza de la inversión nacional y extranjera, pues anuncia medidas que impulsan la economía y la inclusión social.

"Ha reiterado la tranquilidad a los mercados, y eso es muy importante con un desarrollo con inclusión social, respetando el marco jurídico", declaró a la agencia Andina.

Ene se sentido, destacó el anuncio del jefe de Estado para agilizar la ejecución de obras por impuestos, al señalar que un punto pendiente del actual Gobierno y del sector privado es el .

"Eso es muy importante porque el avance había sido muy poco. Creo que la reforma que se pretende hacer debe ser positiva para poder usar más estos tributos en obras de infraestructura que requiere el país", refirió en Panamericana TV.

Afirmó que aunque aún no se conocen en detalle los alcances de lo que se pretende realizar, el empresariado apoyará la medida, pues "se requiere un cambio" en ese sector.

De otro lado, en Andina, saludó el impulso a la participación del sector empresarial a través de las asociaciones público privadas (APP), para cubrir el déficit de infraestructura; así como la iniciativa para reducir el plazo del (SNIP) en un 50%, para la aprobación de los proyectos de infraestructura, aunque consideró que debería bajarse aún más.

Asimismo, refirió que la confianza del empresariado nacional se ve fortalecida por el anuncio de las grandes obras de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima y la cartera de proyectos de inversión en la minería, que protegerán a Perú del contexto económico internacional adverso al impulsar la demanda interna.