Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Confiep, , alertó de que peligra la inversión privada, luego de que el Gobierno anunciara su eventual decisión de comprar la refinería de La Pampilla.

"Alerto a los millones de empresarios que representamos, que van a verse amenazados en sus negocios, en la marcha económica y en su esfuerzo", expresó en "Agenda Política" de Canal N.

García Miró comentó que si bien hoy el Gobierno decide intervenir en el sector petróleo, luego intentará hacerlo en la minería.

"Puede llegar el momento que se diga, 'compremos Las Bambas', entonces me pregunto, cuál es el límite, esto es la ruptura de un orden constitucional y no estamos dispuesto a permitirlo", citó.

El representante de la comentó que por ello, el ha perdido la confianza del sector empresarial. "A partir de hoy se marca una línea divisoria entre la confianza que teníamos en el Gobierno y cuáles son sus verdaderas intenciones", anotó.

En ese sentido, García Miró criticó el Decreto Supremo 012, según el cual Petroperú mencionó ya no tiene necesidad de consultar al Ministerio de Economía en función a cada "proyecto especial", denominación utilizada en el Reglamento de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú.

Asimismo, cuestionó que, de acuerdo a dicho reglamento, se libere de toda responsabilidad al funcionario público de la mencionada empresa estatal en torno a cualquier decisión tomada sobre algún "proyecto especial".

El directorio de Petroperú "no sirve para nada", añadió, para luego considerar que era "muy lamentable" que dicho grupo no supiera hasta el último momento la intención de compra de los activos de Repsol.

De otro lado, lamentó que haya "un gran quiebre moral en el Gobierno" al extender una chequera de "miles de millones" para comprar la refinería de La Pampilla, cuando al Ministerio de Inclusión Social le faltan recursos.

"Hay que entender que se está girando un cheque con dinero que no le pertenece al Presidente", puntualizó.