Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () se pronunció hoy sobre el conflicto en y pidió el "cese inmediato" de la violencia en , Arequipa.

En un comunicado oficial, el gremio empresarial lamentó las muertes de civiles y miembros de la policía, el daño a la propiedad pública y privada y las "cuantiosas pérdidas" en la zona por los enfrentamientos.

La Confiep señaló que la situación de violencia en Tía María se debe a grupos que, bajo el rótulo de antimineros o ambientalistas, pretenden "destruir el desarrollo del país" y sembrar el caos.

La entidad también indicó que los protestantes en Tía María deben conducir sus demandas por los canales correspondientes.

"Exhortamos al Gobierno a hacer cumplir la ley con firmeza (…) Invocamos a los ciudadanos e instituciones de la sociedad civil a respaldar al Gobierno en el uso de los instrumentos que le da la democracia y el Estado de derecho", se afirma en el comunicado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confiep, , afirmó que ninguna protesta justifica la muerte de los peruanos. Ante la pregunta de si es necesario suspender el proyecto para retomar el diálogo, Pérez Monteverde precisó que esa es una decisión del presidente de la República.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar, expresó que la violencia no debe parar los proyectos.