El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), que preside Martín Pérez, entregó al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, más de 30 propuestas para impulsar el crecimiento del Perú en los próximos años.

Las propuestas se respaldan en seis pilares: Desarrollo Humano, Contexto macroeconómico estable, Estado al servicio de todos, Infraestructura al servicio de todos, Instituciones que se respetan y Regulaciones para mejorar el funcionamiento de sectores específicos.

"Con esta visión al año 2021, el Perú debe crecer a tasas no menores de 4% al año, haber reducido la pobreza y eliminado la pobreza extrema, y la mayor parte de su población debe tener adecuados niveles de desarrollo humano y estar integrada a la economía y acceder a servicios públicos de calidad", dijo Pérez.

[ Lea también ]

Asimismo, el mayor gremio empresarial del Perú expresó su respaldo al Poder Ejecutivo en su pedido de delegación de facultades legislativas que viene solicitando al Congreso de la República, las cuales permitirán iniciar las reformas que el país necesita para seguir creciendo.

Durante una reunión entre Zavala y los máximos directivos de la Confiep, el premier dio a conocer los objetivos de dichas facultades legislativas, así como también urgió en la necesidad de destrabar las inversiones en el país.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros reconoció el sector privado como el más importante motor de desarrollo y aseguró que el Gobierno se ha propuesto como objetivo lograr un Perú más competitivo y más igualitario, para que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades sin importar donde hayan nacido.

También reiteró que el Gobierno se ha propuesto trabajar en cuatro ejes fundamentales: seguridad, políticas sociales, empleo y crecimiento económico y acercar el Estado a todos los peruanos.

Por su parte, Pérez señaló que el Perú necesita avanzar rápido en su reencuentro con la inversión y la generación de empleo.

"Para ello, considero como un tema relevante la formalización del empleo y puso como objetivo la creación de un millón y medio de empleos en los próximos cinco años", dijo.