Módulos Temas Día

Confiep “duda” de los impactos que tendrá el aumento del ISC

“Tengo mis dudas (de los efectos del incremento del ISC) porque la economía es casi 70% informal y lo que nosotros tenemos que atacar es la informalidad", dijo el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

Roque Benavides

(Foto: USI)

"El (incremento del) ISC al alcohol podría generar contrabando", señaló Benavides. (Foto: USI)

(Foto: USI)

Roque Benavides, presidente de la Confiep, mostró sus “dudas” sobre los impactos que generará el aumento del ISC a las bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, autos gasolineros, a los combustibles, entre otros.

“Tengo mis dudas (de los efectos del incremento del ISC) porque la economía es casi 70% informal y lo que nosotros tenemos que atacar es la informalidad porque genera corrupción”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

Afirmó que cuando se incrementa el ISC únicamente se está atacando a la economía formal, lo que podría generar algo más de informalidad como, por ejemplo, el contrabando en el segmento de bebidas alcohólicas.

“El (incremento del) ISC al alcohol podría generar contrabando y eso es informalidad por lo que esas cosas hay que ir evaluándola”, explicó. También calificó de “desproporcionado” el incremento del ISC de la cervezas sin alcohol.

De acuerdo a los cambios impulsados por el MEF, el ISC de las bebidas alcohólicas de hasta 6 grados de alcohol subió de 30% a 35%.

Tags Relacionados:

Confiep

ISC

Leer comentarios ( )

Ir a portada